Meteorológico pronostica tormentas para el Valle de México esta tarde

México, 8 Ago (Notimex).- Un potencial de tormentas puntuales fuertes acompañadas de actividad eléctrica en el Valle de México y Megalópolis se prevén en las próximas tres horas, informó el Sistema Meteorológico Nacional (SMN).

En comunicado, el Meteorológico dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), indicó que se espera caída pluvial de 15 a 30 milímetros de agua por hora acompañada de actividad eléctrica, esto en la mayor parte del Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala; y en el norte, centro y oriente de Puebla y Morelos.

En tanto, para la zona Metropolitana del Valle de México se prevén chubascos dispersos y tormentas puntuales fuertes de 5 a 30 milímetros de agua por hora en la Ciudad de México y área conurbada.

El SMN precisó que en Texcoco, Estado de México y en la delegación Venustiano Carranza de igual forma se esperan chubascos y tormentas puntuales fuertes acompañadas de actividad eléctrica.

El organismo afirmó que el ambiente será templado y el viento soplará del este y sureste de diez a 25 km/h con rachas de 40 km/h en zonas de tormenta.

NTX/AJM/RMJ/CLIMA/NALES/HUR

También podría gustarte