Meteorológico pronostica lluvias generalizadas para las próximas horas

México, 11 Jul (Notimex).- Debido a la presencia de una banda concentrada de nubosidad proveniente del Pacífico, se pronostica para las próximas horas potencial de tormentas fuertes en el occidente y sur del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En su reporte más reciente, detalló que se observa nubosidad densa con potencial de tormentas fuertes en los estados de Sinaloa, Nayarit, Zacatecas, Jalisco, Colima, Guanajuato, Michoacán, Veracruz y Guerrero.

Además, los meteorólogos pronostican lluvias con intervalos de chubascos en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Durango, Zacatecas, Oaxaca, Chiapas, Guanajuato, Hidalgo, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México, Puebla, Tlaxcala, el sur de Veracruz y Tabasco.

Dichas condiciones pueden ir acompañadas de actividad eléctrica, caída de granizo, descargas eléctricas y vientos fuertes, con posibilidad de generar torbellinos, tornados o tolvaneras.

Por lo anterior, el SMN reiteró su llamado a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas en las páginas de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx, así como en la cuenta de Twitter @conagua_clima.

NTX/EGL/PPS/CLIMA/NALES/EXTREMO/HUR

También podría gustarte