Meteorito cae en Yucatán, México, 30 de septiembre de 2013

Meteorito cae en comunidad maya de Yucatán

Un objeto envuelto en llamas fue visto por los lugareños del poblado de Ichmul, comisaría del municipio de Chikindzonot, cuando ellos estaban a punto de disfrutar de una pequeña función de circo en el centro de la comunidad.

La luz del objeto era tan luminosa que nadie de los que estaban afuera dejaron de observar el resplandor que se fragmentó cuando este estaba a punto de tocar tierra, similar al estallido de un juego pirotécnico, según reporta el diario mexicano El Excélsior.

La caída del objeto ocurrió a las 20:30 horas del domingo, provocando que la corriente eléctrica se suspendiera, lo que aumentó el temor debido a que en la zona de caída se observaban resplandores azules intermitentes.

El comisario municipal, Floro Koyoc Pech, señaló que al caer la bola de fuego, un fuerte estruendo se escuchó en toda la población es inmediatamente observaron como dentro del monte salía un haz de luz que duró hasta cerca de las 2:00 de la madrugada.

“Cuando esa cosa cayó se escuchó un fuerte ruido, parecido a una máquina de soldar, que permaneció hasta las tres de mañana; algunos subimos al techo de la iglesia para ver qué era, y sólo vimos una gran iluminación dentro del monte que hasta pensamos que se estaba quemando”, agregó.

Encuentran objeto no identificado

La extraña iluminación de dicho objeto se pudo observar hasta las poblaciones vecinas como Saban, Quintana Roo, San Francisco, Peto y el municipio de Chikindzonot.

Algunos pobladores acudieron al monte para encontrar cuerpo luminoso que provocó el apagón, y hallaron piezas extrañas incrustada en la tierra, dejando en ella varios hoyos de diferentes tamaños.

El investigador del Instituto Tecnológico de Mérida, Eddie Salazar Gamboa, afirmó que se trata de fragmentos o residuos de meteoritos atraídos por la gravedad de la Tierra y advirtió que el contacto directo con estos podría ser peligroso para el ser humano.