Messi, gran interrogante de Argentina ante Chile

SANTA CLARA, California, EE.UU. (AP) — La disponibilidad de Lionel Messi es la gran interrogante de Argentina para su debut el lunes antes Chile en la Copa América Centenario.

Messi se incorporó a la concentración albiceleste en California apenas el viernes, tras declarar el jueves en Barcelona en su juicio por fraude fiscal. Además, el astro del Barsa todavía se recupera de una fuerte contusión de costillas y la zona lumbar que sufrió la semana pasada en un amistoso contra Honduras.

El delantero se entrenó por separado desde su arribo a Estados Unidos, y el técnico Gerardo Martino no garantizó su presencia en el partido del lunes.

Martino aseguró que para tomar la decisión de tener o no a Messi en la cancha, “lo primero que haré será escuchar al médico, después será la voz de Leo para saber si se siente con dolor y luego doy mi punto de vista desde lo deportivo, aunque escucharé la opinión del jugador”.

Respecto de lo representaría para el equipo no contar con Messi para el duelo del lunes en el Levis Stadium de Santa Clara, el técnico argentino dijo que “salvando las diferencias que existen entre Leo y el resto de los jugadores, la intención será no variar nuestra forma de juego”.

En caso de que Messi quede fuera para el choque ante el campeón defensor del torneo, su lugar sería ocupado por Nicolás Gaitán. Martino valoró al posible reemplazante apuntando que no espera “que haga algo igual que Leo, sino que sea él. No esperamos que ofrezca nada distinto que lo que habitualmente hace en Benfica”.

La otra variante en el equipo de Argentina será el ingreso de Augusto Fernández por el lesionado Lucas Biglia, y Martino ha escogido finalmente a Gonzalo Higuaín en detrimento de Sergio Agüero para ocupar la posición de ariete. La extraordinaria temporada en Italia, donde marcó 36 goles en el Napoli, consolidaron a Higuaín como titular en el equipo.

Si bien ganar la Copa América sería para el conjunto argentino una reparadora recompensa tras las finales perdidas en la Copa del Mundo de Brasil y en la última Copa América frente a Chile, Martino señaló que “aquella final con Chile ya es historia, y jugar contra los mismos protagonistas no será una revancha sino una nueva oportunidad”.

Por su parte, el conjunto chileno —entrenado actualmente por Juan Antonio Pizzi— busca sostener la esencia que le imprimió su antecesor y compatriota Jorge Sampaoli.

Chile llega a defender el título con una generación de futbolistas inigualable, pero inquieta a su entrenador, Juan Antonio Pizzi, que el equipo haya perdido en sus últimos dos partidos amistosos, ante Jamaica y México.

Pizzi eligió coincidir con el discurso de Martino respecto de “evitar hablar de revancha”, aclarando que prefiere calificar el debut del lunes como una “nueva oportunidad”. Además reconoció que en la lectura previa del partido “son diferentes las opciones si juega Messi o no, sabemos la categoría que tiene”.

En el seleccionado de Chile se mantiene la duda respecto a la presencia de Arturo Vidal por una molestia en el aductor. Aunque Vidal se entrenó por separado, se espera que participe en el debut en la Copa.

En el otro choque del Grupo D, Panamá se mide a Bolivia en Orlando, Florida.

También podría gustarte