Messi arranca de titular por Argentina ante Venezuela

El jugador de Argentina, Lionel Messi, derecha, abraza a su compañero Ever Banega en un entrenamiento el jueves, 16 de junio de 2016, en Cambridge, Massachusetts. (AP Photo/Charles Krupa) FOXBOROUGH, Massachusetts, EE.UU. (AP) — Lionel Messi empató el sábado el récord de Gabriel Batistuta como máximo goleador en la historia de la selección de Argentina al marcar en el partido contra Venezuela por los cuartos de final de la Copa América Centenario.

Messi anotó su gol 54 con la selección a los 60 minutos, para dar ventaja de 3-0 a Argentina sobre Venezuela. También asistió en uno de los dos tantos de Gonzalo Higuaín, y la Albiceleste se impuso por 4-1 para avanzar a las semifinales el martes contra Estados Unidos.

“Feliz. Lo empaté, no lo rompí, pero feliz por estar ahí al lado del Bati, con lo que eso significa”, comentó Messi.

El delantero del Barcelona suma cuatro dianas en el torneo, en el que no jugó en el primer partido y salió de la banca en los dos siguientes. Finalmente, Messi fue titular contra la Vinotinto, y asistió a Gonzalo Higuaín para el primer tanto del partido.

Messi no jugó en la victoria 2-1 sobre Chile por estar recuperándose de una lesión, y salió de la banca en los triunfos 5-0 ante Panamá y 3-0 sobre Bolivia. El artillero hizo un triplete en la victoria ante los centroamericanos.

El técnico Gerardo Martino señaló que prefiere opinar sobre Messi “cuando esté solo” en la cima de la tabla de goleadores.

“Me parece que ese es el verdadero récord”, señaló Martino. “Me gustaría que sea en esta Copa América”.

Messi tendrá otros dos partidos para quedar sólo con la marca: el martes ante Estados Unidos en Houston, y en la final o el partido por el tercer puesto.

“Muy contento, y sobre todo por el pase (a semifinales), que era lo que queríamos todos”, señaló Messi.

También podría gustarte