“Meshico Vivo, El Origen” recorrido por la cultura a través de danzas

* Unos 40 bailarines en escena cautivan a miles de espectadores en cada función

Por Armando Pereda Maldonado. Enviado

Acapulco, 29 Dic (Notimex).- Un recorrido por la cultura mexicana a través de danzas prehispánicas, folclóricas y contemporáneas es lo que ofrece el espectáculo “Meschico Vivo, El Origen”, que se presenta en la quinta edición de la Mega Feria Imperial.

Durante 60 minutos, el público se transporta a un relato que mezcla una visión contemporánea con una reinterpretación creativa.

“La idea es de un chamán, que embruja a una joven adolescente, la cual viaja a través del tiempo mediante su danza”, declaró en entrevista con Notimex la gerente de booking y producción de este proyecto, Aurelie Semichón.

Con diferentes coreografías, unos 40 artistas cautivan a los miles de espectadores en cada función, en el que se incluyen piezas como “La bamba” y “La bruja”.

En este espectáculo, los espectadores se pueden deleitar con ambientes carnavalescos, tranquilos y flamencos.

Cabe destacar que esta compañía lleva dos meses y todavía está madurando, por lo que se espera que en marzo del próximo año, cuando se presente en el Tianguis Turístico de Acapulco, tendrán más producción con pantallas y escenografías.

“Las coreografías son fantásticas, los bailarines son increíbles, el vestuario también, están en la etapa de creatividad como cualquier compañía”, agregó Semichón, quien destacó que el show desborda la energía de un pueblo rico en historia, magia y tradición.