Merkel rechaza lazos entre extremismo islámico, refugiados

La canciller alemana, Angela Merkel  (derecha), y el ministro alemán de Economía, Sigmar Gabriel, llegan a la cancillería para una reunión del gobierno, en Berlín, Alemania, el 17 de agosto de 2016.  (Kay Nietfeld/dpa via AP) BERLIN (AP) — La canciller alemana, Angela Merkel, rechazó la idea de que la llegada de refugiados al país el último año esté relacionada con el auge del extremismo islámico en Alemania.

“El terrorismo islámico de EI no es un fenómeno que llegó con los refugiados, es algo que ya teníamos también antes”, dijo Merkel en declaraciones recogidas por la agencia de noticias alemana dpa.

Merkel intervino el miércoles por la noche en un acto político en Mecklenburg-Pomerania Occidental, donde su partido, la Unión Demócrata Cristiana, enfrenta una dura competencia de la formación Alternativa para Alemania en los comicios estatales del próximo 4 de septiembre.

El país se ha visto sacudido por una serie de ataques en las últimas semanas. Dos de ellos fueron los primeros reivindicados por el grupo extremista Estado Islámico en el país. En esos, solo fallecieron los agresores, ambos solicitantes de asilo. En otro incidente no relacionado, un adolescente germano mató a nueve personas en Múnich.

También podría gustarte