Mérida, sede de Festival Internacional de Música Sol Arcadia

* León Larregui, Illya Kuryaki y Los Amigos Invisibles, son parte del cartel

Mérida, 26 May (Notimex).- La capital yucateca será sede del Festival Internacional de Música Sol Arcadia, que se realizará el 8 de octubre en una ex hacienda henequenera de esta entidad, bajo el patrocinio de una firma cervecera y el apoyo de la Secretaría de Fomento Turístico de Yucatán.

En conferencia de prensa, los organizadores de este evento indicaron que con la edición 2016 del festival se busca consolidar al Sol Arcadia como uno de los mejores de México, convertirlo en un activo importante en la oferta turística estatal para atraer visitantes nacionales y extranjeros.

El gerente de Mercadotecnia en Cuauhtémoc Moctezuma/Heineken México, Carlos Tamez, destacó el esfuerzo realizado por la firma para ofrecer a los amantes de la música un evento de prestigio internacional, cuya esencia coincide con los atributos que distinguen a Yucatán en el mundo como un estado auténtico, único y exótico.

“Sol Arcadia es el festival más importante para la marca en el país y nació como un proyecto a largo plazo que esperamos crezca año con año”, precisó.

Aclaró que esta vez será la segunda ocasión consecutiva que se realice en Mérida el cierre de Sol Arcadia, ya que antes del 8 de octubre habrá otros festivales previos, uno también en esta ciudad, otro en Cancún, Quintana Roo, y de ahí a Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

“El sureste recibirá la Travesía Arcadia que iniciará en Mérida el 9 de julio, para continuar su recorrido hacia Cancún, a donde llegará el 6 de agosto, para finalizar en Tuxtla Gutiérrez el 3 de septiembre y dar paso al magno evento en la hacienda Chichi Suárez de Mérida, el próximo 8 de octubre”, precisó.

Durante el evento en el que se dio a conocer el programa musical, estuvo presente el secretario de Fomento Turístico, Saúl Martín Ancona Salazar, quien expresó su beneplácito y apoyo para que el festival se convierta en un punto de valor agregado para atraer más visitantes.

Por ello, manifestó su compromiso de mantenerse cercano a esfuerzos de esta naturaleza, “porque permiten promocionar ofertas que contribuyen a enaltecer a la región y a poner al sureste como una opción de entretenimiento para los turistas y los amantes de los festivales”.

“Abrir las puertas de Yucatán a eventos como Sol Arcadia, representa la oportunidad de atraer a los jóvenes amantes de la música, que sin duda durante su estancia aprovecharán para visitar aquellos lugares que hacen de Yucatán uno de los mejores destinos turísticos del mundo”, añadió el funcionario.

En esta edición del festival se presentarán exponentes como Omi, León Larregui, Illya Kuryaki and the Valderramas, Los Amigos Invisibles, entre otros, y se espera una asistencia de poco más de ocho mil personas el día del cierre en la hacienda Chichí Suárez de esta ciudad.

También podría gustarte