Mérida espera importante derrama económica por fiestas patrias

Mérida, 9 Sep (Notimex).- Los comercios de esta ciudad estimaron que los festejos patrios de este año dejarán un incremento en sus ventas de cinco por ciento respecto a 2015, principalmente en los ramos restaurantero, hotelero y de servicios.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Mérida (Canacome), Juan José Abraham Daguer, comentó que los socios de esa agrupación esperan obtener una buena derrama económica manera general, debido a que el 16 de septiembre que es inhábil será viernes y se sumará al fin de semana de descanso.

Esta situación, destacó, se aprovechará para captar turismo regional.

En entrevista señaló que se espera que el próximo fin de semana se tenga muy buena afluencia de turistas nacionales y locales en los diferentes destinos del estado, incluidas las playas.

Mérida, continuó, en los últimos años se ha convertido en un destino favorito de descanso de fines de semana para las familias de grandes ciudades como México, Guadalajara y Monterrey, que salen en busca de un poco de tranquilidad, por ello se espera que lleguen a festejar las fiestas patrias en la capital yucateca.

Por la celebración de la Independencia de México, los sectores más favorecidos son el restaurantero y hotelero, en donde algunos establecimientos ofrecen paquetes especiales para festejar.

En el caso del restaurantero espera aumentar más de un seis por ciento sus ventas.

“También por la noche del grito aumenta la venta de vinos y licores, por la gran cantidad de reuniones que se realizan en las casas, entre familias y amigos”, apuntó.

Sobre el movimiento comercial, Abraham Daguer apuntó que se espera que las ventas en tiendas y otros establecimientos aumente en cinco por ciento respecto al año pasado, sobre todo en artículos alusivos a los festejos patrios.

“Durante el fin de semana del 17 al 18 de septiembre se espera se genere un incremento del flujo de visitantes a las diferentes plazas comerciales, considerando que por ser quincena y tener días de descanso muchas personas deciden salir de paseo”, añadió.

También podría gustarte