Mercenario considera marcha aportará medallas a México en Río 2016

México, 19 Jul (Notimex).- El medallista en los Juegos Olímpicos Barcelona 92, el marchista Carlos Mercenario, se mostró optimista al decir que la marcha podría aportar medallas para México, en Río 2016.

Mercenario fue presentado este martes como comentarista de una cadena deportiva de televisión de paga y en entrevista destacó el nivel de los andarines “aztecas” en las ramas femenil y varonil, en las distancias de 20 y 50 kilómetros para la justa brasileña.

“Desde los Juegos de Sydney 2000 con Noé Hernández y Joel Sánchez, México no obtiene preseas en Olímpicos en la marcha y ahora habrá muchas posibilidades con el equipo que nos representará”, consideró.

Carlos Mercenario ganó la medalla de plata en la marcha de los 50 kilómetros en Barcelona 92 y fue el único mexicano en subir al podio en esa justa, por lo que su logro fue destacado en los medios y salvó a la delegación.

El grupo de marcha mexicana que competirá en Río lo integran Guadalupe González, Alejandra Ortega y María Sánchez en los 20 km, Éder Palma y Julio César Salazar en 20 km varonil, así como Omar Zepeda, Horacio Nava y José Leyver en los 50 km.

“No hay que descartar a nadie. María Sánchez ganó la plata en el Campeonato Mundial, a Éder Palma le faltaba experiencia en Londres 2012 y ahora viene muy fuerte, Julio César Salazar está bien preparado y Horacio Nava tiene experiencia en los 50 kilómetros después de ganar los 20 en Europa, varios serán finalistas”, dijo.

También podría gustarte