Mercado de Trueque acopia más de 82 toneladas de residuos

0

* Monumento a la Revolución, sede de la próxima edición

México, 6 Oct (Notimex).– Durante las nueve ediciones del Merdado de Trueque de este año, se recolectaron 82.049 toneladas de residuos, los cuales fueron intercambiados por productos agrícolas cosechados en suelos de conservación de la Ciudad de México.

De acuerdo con cifras de la Secretaría del Medio Ambiente capitalina, el vidrio es el material que más se ha recuperado con 19.6 toneladas, seguido del pet con 15.1 y el papel con 13.6 toneladas.

El programa de educación ambiental tiene como finalidad mostrar a los ciudadanos de manera tangible y directa que lo que se considera basura se convierte en materia prima si residuos sólidos se separan adecuadamente.

Además fomenta la cultura y economía del reciclaje de manera constante y contribuye a minimizar la cantidad de residuos que se entregan al camión de la basura.

Este domingo, Mercado de Trueque se llevará a cabo de 8:00 a 14:00 horas en el Monumento a la Revolución, donde se podrán llevar residuos reciclables como papel, botellas de vidrio, cartón, latas de aluminio, PET, tetrapack y electrónicos.

Los puntos verdes que reciben los participantes se podrán intercambiar por alimentos producidos en las delegaciones Xochimilco, Tláhuac y Milpa Alta.

En ese espacio también se recibirá el aceite de cocina usado, que será convertido en biodiésel, un combustible limpio parecido al diésel y elaborado de fuentes renovables como los aceites vegetales.

NTX/VGV/CLIMA/NALES/ECO

También podría gustarte