Mercado cambiario, cauteloso ante toma de protesta de Donald Trump

México, 19 Ene (Notimex).- A unas horas de la toma de posesión del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, el tipo de cambio finalizó la sesión con pocos cambios, al cotizarse en alrededor de 21.96 pesos por dólar y mostrar una depreciación moderada de 0.04 por ciento o un centavo.

Analistas de Banco Base detallaron que la cautela de los inversionistas propició que el tipo de cambio tuviera una tendencia lateral, a la espera de más información oficial sobre las políticas de la nueva administración de Trump a partir de mañana viernes y en los próximos días.

Por ahora, los mercados están posicionados para la inauguración de la Presidencia de Donald Trump, y seguirán de cerca los eventos de este viernes a partir de las 11:00 horas.

Aunque no se espera que el discurso del nuevo presidente contenga detalles de la administración, los participantes del mercado consideran inminente la implementación de algún decreto presidencial en relación con el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

El cual pueda ejercer presión en las negociaciones que han prometido Trump y su equipo de trabajo, destacaron los especialistas de Banco Base.

Esta mañana el vocero del presidente electo manifestó que no habrá espera para acciones en relación con el Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP) y el TLCAN, temas de gran prioridad para Donald Trump.

En consecuencia, se darían a conocer noticias en materia comercial de Estados Unidos durante el fin de semana o los primeros días de la semana entrante.

En las próximas horas se espera que el tipo de cambio cotice cerca de su máximo histórico de 22.0385 pesos por dólar, que de ser superado, llevaría a la paridad a un nivel de 22.10 pesos por dólar.

En ese sentido, el dólar libre finalizó la sesión en un precio máximo de 22.35 pesos, lo que significó un incremento de dos centavos comparado con el cierre previo, y se adquirió en un mínimo de 21.16 pesos en bancos de la Ciudad de México.

También podría gustarte