Menos trámites para abrir negocios permitiría más inversión: Guajardo

México, 2 Sep (Notimex).- La Secretaría de Economía seguirá trabajando de manera coordinada con los diputados, a fin de que México sea cada vez más atractivo para las inversiones, aseguró su titular, Ildefonso Guajardo Villareal.

Con dicha colaboración también se pretende que el país ascienda escaños en la lista mundial del Doing Business y reduzca aún más el costo que representan los trámites para el establecimiento de negocios.

Al reunirse con integrantes de la Comisión de Economía de la Cámara de Diputados, dijo que durante el encuentro se hablaron sobre diversos temas de la agenda legislativa y de perspectivas para el país.

En un comunicado, hizo un reconocimiento a la destacada labor de la actual LXIII Legislatura Federal, por haber aprobado iniciativas y leyes importantes, que coadyuvarán decididamente al crecimiento del país, como la Ley Federal de Zonas Económicas Especiales, la Ley de Propiedad Industrial, la Sociedad por Acciones Simplificada.

Asimismo, a las modificaciones al Código de Comercio, que se están procesando en San Lázaro, para agilizar los juicios orales mercantiles, entre otras.

Por su parte, el presidente de esta instancia legislativa Jorge Dávila Flores, se refirió a la figura de la Sociedad por Acciones Simplificada, que permitirá abrir empresas en un día y a cero costo.

“Es fundamental que se siga trabajando fuerte con los gobernadores de todas las entidades federativas y con los principales municipios del país, para avanzar con firmeza en la actividad empresarial”.

Se pronunció por establecer la afirmativa ficta en aquellos giros comerciales que no representen riesgo alguno para la salud o la seguridad de los habitantes.

“Respetando la autonomía municipal, es importante que en aquellos giros de empresas que así lo permitan, se pueda utilizar la afirmativa ficta, que se constituya la empresa, que se dé un aviso para que pueda operar y se abra el negocio, sujeto a la revisión posterior de la autoridad municipal, creo que esto pudiera darle un plus a la reforma”, dijo el legislador priista.

Adelantó que el próximo 14 de septiembre se llevara a cabo el Segundo Taller de Reglas de operación del Instituto Nacional del Emprendedor, cuyo objetivo es dar a conocer los mecanismos para acceder a los recursos de apoyo a los emprendedores y micro, pequeñas y medianas empresas de nuestro país.

También podría gustarte