Menores de albergues disfrutan paseo cultural en Guadalajara

Guadalajara, 18 Sep (Notimex).- El director de representación y restitución de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, Bernardo Salazar Rodríguez, dijo que 570 menores de siete albergues disfrutaron de un paseo cultural en la zona metropolitana de Guadalajara.

Precisó que entre los principales objetivos del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco, se encuentra garantizar el desarrollo y bienestar de la niñez, por lo que a través de esta procuraduría se organizó este paseo en beneficio de niños y adolescentes.

Explicó que los menores de edad hicieron valer sus derechos al disfrutar de una obra de teatro y un recorrido por el centro histórico de Guadalajara.

“Trabajamos para que los menores de edad institucionalizados puedan ejercer su derecho al sano esparcimiento, al juego, a las actividades recreativas, a participar en actividades deportivas, culturales y educativas; esto como factores primordiales de su desarrollo y sano crecimiento en restitución de sus derechos”, dijo.

Manifestó que al registrarse cupo lleno en el Teatro Alarife, fue presentada la obra “Canita conoce a Coquín”, para acercar a los menores al mundo de la música por medio de la ópera, con diversas piezas musicales, tanto europeas, americanas y mexicanas.

Salazar Rodríguez comentó que los actores interactuaron con los asistentes, que por primera vez presenciaron una puesta en escena.

Refirió que al concluir la obra, niños y adolescentes emprendieron un recorrido por diversos recintos y monumentos en el centro histórico, que inició en el Palacio de Gobierno y finalizó en el Instituto Cultural Cabañas.

A su vez, la directora del Voluntariado DIF Jalisco, Adriana Cruz Aguilar, expresó que se acercaron a la Secretaría de Cultura para gestionar el ingreso gratuito a la obra del Instituto Nacional de Bellas Artes, quienes accedieron de inmediato.

“Al igual que con la Secretaría de Turismo, por la cual recibimos el apoyo para realizar el recorrido en el centro histórico”, detalló.

Subrayó que “al aportar cada quien su talento y coordinación podemos lograr grandes resultados, y lo más importante es ver la sonrisas y caras de asombro en niños que no habían tenido la oportunidad de conocer un teatro”.

“Los menores están en los albergues Villas Miravalle, Villa de los Niños Guadalajara, Ministerios de Amor, Hogar Cabañas, Mi pequeña Familia, Ríos en el desierto y Albergue Infantil Jesús y María”, indicó.

También podría gustarte