Mena Rodríguez ofrece inversión histórica para educación en Tlaxcala

Tlaxcala, 22 May (Notimex).- El candidato a la gubernatura por la coalición que encabeza el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Marco Antonio Mena Rodríguez, ofreció impulsar una inversión histórica en el tema educativo en Tlaxcala, y con ello lograr un mejor desarrollo social y bienestar para las familias.

Indicó que, además de infraestructura educativa, con escuelas mejor equipadas y capacitación al magisterio, de ganar las elecciones del 5 de junio próximo buscará que alumnos de educación básica, media superior y superior cuenten con becas.

En entrevista, el abanderado de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista (PVEM), Nueva Alianza y del local Partido Socialista (PS) anotó que el desarrollo educativo es fundamental para lograr progreso integral en la entidad.

Expuso que para lograr algunos de los objetivos en el tema educativo, suscribimos ya un documento con la agrupación social Responsabilidad Social Infantil (RSI), “mediante el cual se donarán 100 mil becas a infantes tlaxcaltecas para que conozcan, mediante Internet, contenidos sobre valores, derechos infantiles, seguridad, salud y socialización”.

Mena Rodríguez consideró que “hoy más que nunca se requiere la formación de niños críticos, autónomos y reflexivos”.

Subrayó que en su plataforma de gobierno la educación será primordial, donde además de un programa de becas “histórico”, con acceso a Internet para todas las familias, se combatirá la deserción escolar.

Explicó que “con el programa de becas, ningún estudiante tlaxcalteca volverá a abandonar la escuela por falta de dinero y la familia tendrá un respiro en su gasto”.

Asimismo, “estableceremos convenios con las universidades más importantes de México y el mundo para becar a los mejores alumnos del estado”. Estamos planteando, asimismo, cobertura amplia de Internet, para que ninguna familia se quede sin esta herramienta tan importante, refirió.

Expuso que otro tema que será prioritario, es el de la seguridad pública, “donde proponemos dotar a la policía de las nuevas tecnologías para hacerla más eficiente y capaz en el combate a los delitos”.

Esto significa también “policías más capacitados y mejor pagados; más alta tecnología para prevenir y combatir el delito, y mano firme contra los corruptos”, subrayó.

“Necesitamos recobrar el respeto por la policía y que los elementos de las corporaciones estén mejor capacitados, mejor coordinados, más equipados, ello sin olvidar el respeto a los derechos humanos”, enfatizó,

Mena Rodríguez explicó que alta tecnología para prevenir y combatir el delito, “vamos a instalar cámaras de video en todo el estado, y vamos a tener un Centro de Mando y Control con la tecnología más avanzada, que se conocerá como el C5”.

El aspirante priísta también dijo que su administración impulsaría el desarrollo de obra pública “para mejorar las condiciones de vida de las familias tlaxcaltecas, pero también para que la industria de la construcción, por ejemplo, siga creciendo y genere nuevos empleos”.

Proponemos un intenso trabajo en el mejoramiento y ampliación “de la infraestructura carretera, en salud y de servicios básicos, con lo que constructores van a tener trabajo siempre durante el próximo gobierno”.

NTX/ADM/AJV/VOTO16/TLAX

También podría gustarte