“Memo” Rojas se prapara para cita austriaca en ELMS de automovilismo

Spielberg, Aut., 13 Jul (Notimex).- Se acabó el receso para el mexicano Guillermo “Memo” Rojas en la European Le Mans Series (ELMS), ya que regresará al trabajo luego de su primera experiencia en las 24 Horas de Le Mans y ahora se concentra en la tercera fecha de la temporada, que se disputará en el Red Bull Ring este fin de semana.

El trabajo ha sido productivo en esta nueva aventura del mexicano, la primera que tiene en Europa; sin embargo, eso todavía no se ve reflejado en los resultados, luego que el equipo ha sufrido problemas inesperados en momentos puntuales, que lo han alejado del podio y, sobre todo, de las victorias.

“Después de un receso de aproximadamente tres semanas después de las 24 Horas de Le Mans, el equipo tuvo la oportunidad de reconstruir el auto, ya que en una carrera de 24 Horas, éste tiene un desgaste mucho más extenuante que en las carreras normales”, explicó Rojas.

Detalló que “se puso, además, un motor nuevo y, más que nada, se analizó toda la información de Le Mans para aprender de ello y mejorar para las siguientes carreras de la serie”.

Ahora toca el turno del trazado austriaco, al cual desde la semana pasada han estado estudiando y hasta ahora la primera valoración es que puede ser un circuito que le siente bien al Ligier JSP2, debido a la alta carga aerodinámica que se necesitará para este trazado.

“El Red Bull Ring es un circuito corto, de hecho es el más pequeño de la temporada, por lo que seguramente tendremos que requerir carga aerodinámica fuerte. Eso creo que puede beneficiar al chasis Ligier”, indicó el mexicano.

Asimismo, refirió que “estamos muy entusiasmados y creemos que podremos tener un muy buen resultado. Vamos a trabajar muy duro para tener la mejor puesta a punto”.

La tercera fecha de la temporada dará inicio el viernes con las prácticas, el sábado tendrá la última oportunidad de probar el coche e irán a calificación pera el domingo correr la tercera fecha de la ELMS.