Memo Rojas partirá desde la fila 10 para las 24 Horas de Le Mans

Le Mas, Fra., 16 Jun (Notimex).- La lluvia volvió a aparecer sobre el Circuito de la Sarthe e interrumpió por casi dos horas las sesiones de prácticas, con lo que el mexicano Memo Rojas dejó poco margen de mejora en su coche, por lo que calificó en el sitio 19 para las 24 Horas de Le Mans que arrancan este sábado.

Para la primera sesión de calificación que se celebró este jueves, Memo rodó antes de que la pista se mojara con la lluvia que cayó y mejoró el tiempo impuesto ayer por Julien Canal, su compañero de equipo. Rojas marcó un crono de 3:42.570, mejorando por segundo y medio el registro de la víspera y se quedó en la fila 10 de la grilla de partida.

En la segunda sesión de calificación, cayó una tormenta sobre la pista que imposibilitó mejorar los tiempos, el equipo del mexicano, el Graves Motorsport, esperó y decidió mandar a la pista a Rojas cuando consideró que ya había amainado la lluvia para que se aclimatara ante una posibilidad de rodar bajo esas condiciones ya durante las 24 Horas.

“El clima nos impidió mejorar nuestra posición. Ayer tuvimos un problema con el auto que no nos dejó tener nuestra mejor vuelta de calificación, y hoy con el auto corregido, estuvo lloviendo lamentablemente durante las sesiones de clasificación. Esto no nos benefició para la arrancada pero tenemos un buen auto; le hemos mejorado bastante”, comentó Rojas.

Aún así el mexicano luce entusiasmado y solo piensa en la remontada: “hoy hicimos el tiempo más cercano que hemos tenido a los punteros, pero la verdad que no importa tanto la calificación en una carrera tan larga, sino tener un auto en promedio rápido y consistente. Vamos a estar trabajando muy duro mañana y durante la carrera en modificaciones del setup”.

Este viernes en Le Mans se realizará el clásico desfile de pilotos por las calles de la ciudad francesa. El Warm Up se tiene planeado el sábado por la mañana, mientras que el banderazo de salida será a las 15:00 horas (08:00 horas tiempo del centro de México).

También podría gustarte