Memo Rojas inicia este fin de semana el reto de Le Mans

París, Fra., 2 Jun (Notimex).- Para Memo Rojas el reto más importante en su trayectoria deportiva está a unas semanas de cumplirse con las 24 Horas de Le Mans, y completó pruebas en el simulador en los días previos al reconocmiento de campo que tendrá este fin de semana antes de la carrera que se disputará en La Sarthe el 18 y 19 de junio.

“Serán mis primeras 24 Horas aquí, será muy importante memorizar la pista lo más rápido posible porque es una de las más largas y bonitas del mundo. Ahora salgo de París donde acabo de tener una sesión en un simulador contratado por el equipo para que afinemos los detalles de la pista previo al test”, señaló Rojas.

Luego de las pruebas virtuales, a partir de este viernes el mexicano tendrá el escrutinio del coche, y el sábado, Memo y sus compañeros, así como los ingenieros del equipo, caminarán para reconocer y tomar apuntes, mientras el domingo podrán probar el coche en las dos tandas de entrenamientos de cuatro horas.

Esta será la oportunidad única de conocer los 13 kilómetros del trazado ya que la mayor parte del circuito está en funcionamiento al ser parte de avenidas y carreteras. La Sarthe tiene historia mexicana, pues en 1968 las ganó Pedro Rodríguez y en 1974 corrió el padre de Memo, Guillermo Rojas y también ha conseguido el podio en ellas Adrían Fernández.

“Mi padre las corrió aquí hace algunos años y eso me llena mucho de ilusión al correr en una pista donde él corrió, así como sucedió con las 24 Horas de Daytona hace algunos años cuando las corrí la primera vez y posteriormente las gané, así que espero que Le Mans no sea la excepción y espero repetir la historia”, agregó.

Rojas comienza su camino a las 24 Horas de Daytona en búsca de ampliar su leyenda, que al ganar una de las carreras más emblemáticas del automovllismo, que ahora es solo una ilusión, por lo que tendrá que trabajar duro para superar los problemas mecánicos que han surgido en las primeras fechas del campeonato European Le Mans Series.

También podría gustarte