Memo Rojas deja buena impresión en Bahréin en el WEC

Manama, Brn., 22 Nov (Notimex).- El piloto mexicano Guillermo Rojas tuvo una jornada provechosa y positiva en Bahréin, donde estuvo probando el coche del equipo ruso SMP Racing, con el que busca un asiento para la próxima temporada del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC, por su sigla en inglés).

Parece ser que la aventura en los prototipos estadounidenses está terminada luego de una mala campaña con el DeltaWing, en donde los problemas de fiabilidad le evitaron mostrar su potencial de campeón en la United SportCar Championship, y ahora el mexicano busca nuevo objetivo, por lo que Web puede ser la opción.

De esta manera y a pesar de su talento, avalado por cuatro campeonatos en la extinta Grand-Am, antecesora del actual serial de prototipos americanos, Rojas tuvo que probarse como todos los aspirantes y prospectos en el día de novatos que se realizó este domingo en el circuito de Sahkir.

El sábado, cabe recordar, la temporada 2015 de la WRC terminó en esta misma pista y su compatriota Ricardo González acabó tercero general en la LMP2.

La prueba de Rojas consistió en rodar con llantas usadas en la primera parte del tiempo de práctica, dejando buen sabor de boca a los ingenieros del SMP Racing. Después tuvo oportunidad de rodar con llantas nuevas, mostrando buen entendimiento con el auto.

De momento, la impresión que ha dejado el tetracampeón en el equipo es buena, pero una decisión para el próximo año no ha sido tomada aún, por lo que este primer acercamiento entre piloto y equipo terminó positivo y con la esperanza de poder llegar a un eventual acuerdo para emigrar la próxima temporada a este serial.