¿Melania Trump violó leyes migratorias en Estados Unidos?

Melania Trump

Una nueva controversia ha surgido en torno a la esposa del candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump,  luego de que investigaciones de medios de información han cuestionado si Melania Trump, de origen esloveno, violó las leyes migratorias del país al trabajar como modelo con visa de turista.

Las sospechas iniciaron luego de que Melania declarara en varias entrevistas previas que cuando comenzó a trabajar como modelo en Estados Unidos debía viajar cada cierto tiempo a renovar su visado a su natal Eslovenia.

De tal modo que sus palabras la llevaron  a caer un una inconsistencia, ya que de acuerdo con investigaciones del sitio Político y de la agencia Bloomberg, Trump pareció confirmar en repetidas ocasiones que trabajó en Estados Unidos con el visado H-1B, para modelos, que es válida por al menos tres años y  no se debe renovar cada cierto número de meses como la visa de turista, que es la que podría haber sido a la que se refiere Melania Trump en sus declaraciones, lo que revelaría que habría trabajado en Estados Unidos como modelo de manera ilegal en 1995.

Además, otro aspecto sospechoso de la narración de Trump sobre su migración a Estados Unidos es que la exmodelo aseguró durante años que contaba con un título universitario, logro que hasta unos días era incluido en su propio sitio de internet, sin embargo, se reveló que no se graduó de una universidad, lo que la pondría nuevamente en evidencia, pues  poseer un título universitario es un requisito que es tomado en cuenta por las autoridades de Estados Unidos para emitir una visa de trabajo.

Al respecto, Melania Trump aseguró este jueves en su cuenta de la red social Twitter: “en los días recientes ha habido mucha información imprecisa y mentiras acerca de mi estatus migratorio en 1996. Permítanme aclarar: todo el tiempo he cumplido por completo con las leyes de migración de este país”.

De este modo la polémica ha perseguido a Melania Trump en las últimas fechas, ya que recientemente el tabloide The New York Post volvió a publicar  una serie de antiguas fotos de ella posando desnuda, en una sesión realizada en Nueva York en 1995.  Además de que los medios aún no olvidan el bochornoso episodio que vivió al ser señalada por plagiar un discurso de Michelle Obama.

También podría gustarte