Aseguran que Melania Trump copió el discurso de Michelle Obama

Melania Trump - Michelle Obama

Luego de que Melania Trump, esposa de Donald Trump, ofreciera sorpresivamente un discurso en la Convención Nacional Demócrata la noche del lunes, diversos medios han señalado que lo dicho por la ex modelo tiene parte de lo que expresó Michelle Obama en un mensaje que ofreció en 2008.

De tal modo que el hecho terminó por popularizarse bajo el la sospecha de que Melania copió el discurso de Michelle, al utilizar fragmentos en los que habló de lo que aprendió de sus padres y de la relevancia que tiene su experiencia como madre, en lo que hizo “referencia” a las palabras de la ahora Primera Dama de Estados Unidos.

Medios internacionales compararon la parte citada por Melania Trump que dice: “Desde muy joven, mis padres me transmitieron los valores de trabajar duro por lo que quieres en la vida, que tu palabra es un compromiso y de hacer lo que dices y mantener tu promesa, de tratar a la gente con respeto. Me enseñaron y mostraron valores y moral en su vida diaria”, con lo dicho en 2008 por Michelle Obama:

“Y a Barack (Obama) y a mí nos criaron con muchos de los mismos valores: como, trabajar duro por lo que quieres en la vida, que tu palabra es tu compromiso, que haces lo que dices que vas a hacer, que tratas a la gente con dignidad y respeto, aunque no les conozcas y aunque no estés de acuerdo con ellos”.

Así como otro fragmento del discurso de la esposa de Donald Trump en el que habla de los esfuerzos que hace para transmitir esos valores a su hijo: “Tenemos que pasar esas lecciones a las muchas generaciones por venir… Porque queremos que nuestros hijos en este país sepan que el único límite de tus logros es la fuerza de tus sueños y tu voluntad de trabajar por ello”, dijo.

Mientras que el mensaje de Michelle Obama decía: “Barack y yo tratamos de construir vidas guiadas por estos valores y pasarlos a la siguiente generación, porque queremos que nuestros hijos -y todos los hijos en esta nación- sepan que el único límite al tamaño de tus logros es el alcance de tus sueños y tu voluntad de trabajar duro por ellos”.

De tal modo que estas coincidencias han levantado una lluvia de críticas contra la esposa del magnate, del que su equipo se ha dedicado a minimizarlas al asegurar que los señalamientos “simplemente son absurdos”. En tanto, la Casa Blanca no ha querido comentar acerca del tema.

También podría gustarte