Melania Trump apela a la unidad de los republicanos

(Amplía información)

Cleveland, 18 Jul (Notimex).- Melania Trump, la esposa del virtual candidato presidencial Donald Trump, llamó esta noche aquí a la unidad de todos los republicanos, al final de una sesión que evidenció divisiones entre los delegados de dicho partido.

En el discurso estelar del primer día de la Convención Nacional Republicana y al ritmo de la canción “Somos los campeones” del grupo británico Queens, la ex modelo eslovena sostuvo que Trump será líder de un gobierno de inclusión y no de división.

“Unámonos en una elección nacional como ninguna”, dijo en un inglés entrecortado ante los dos mil 500 delegados presentes en la arena Quicken Loans de Cleveland.

Melania señaló que Trump trabajará para cristianos, judíos, hispanos y afroamericanos, así como para los pobres y la clase media.

Aunque es una tradición que el candidato presidencial aparezca hasta el cuarto día de la Convención Nacional, decidió romper las reglas para presentar personalmente a su esposa.

“Vamos a ganar, vamos a ganar a lo grande”, dijo Donald Trump, recibido con una ovación por los delegados e invitados especiales.

Durante su primera jornada, la Convención Nacional Republicana tuvo como lema “Hagamos a Estados Unidos seguro nuevamente”, en un intento de conectar la inmigración ilegal con las amenazas en la seguridad del país.

Entre la treintena de oradores se incluyeron Kent y Kelly Terry-Willis, los padres del agente fronterizo Brian Terry, muerto por un grupo de traficantes de droga en la frontera con México.

También hablaron varios padres de estadunidenses muertos en accidentes de tráfico provocados por inmigrantes indocumentados, un problema que la campaña de Trump ha denunciado como ejemplo de las fallas en la seguridad fronteriza.

Durante la sesión, un grupo de opositores a Trump buscó impugnar su candidatura pero fue aplacado por los líderes republicanos bajo el argumento de que no había quórum para su moción.

También podría gustarte