Mejorar educación en Sinaloa, plantea candidata de Encuentro Social

Por Rommel García Beristain

Culiacán, 25 May (Notimex).- La candidata al gobierno de Sinaloa por el partido Encuentro Social, Guadalupe Ramona Rocha Corrales, afirmó que educación y salud serían temas prioritarios para su administración, de ganar el próximo 5 de junio las elecciones en la entidad.

En entrevista, la abanderada dijo que sus propuestas para el desarrollo humano y del estado “deberán ir de la mano para mejorar las condiciones de educación y salud de la población, a través de becas y crédito educativo para el estudiantado”.

La aspirante aseveró ser una mujer totalmente identificada con los sinaloenses, a quienes ha servido en muchos sentidos durante 30 años bajo el lema “mejor es dar que recibir”.

Refirió que tiene considerado elevar la cobertura médica y de espacialidades para llegar a los lugares más apartados de la área rural y de la sierra, donde “vamos a hacer válida esa prerrogativa como parte de un derecho fundamental y básico como es el acceso a la salud”.

Respecto a la educación, Rocha Corrales consideró que si se conjugan y se consolidan en los sinaloenses, por consecuencia se lograrán otros de igual importancia, como el desarrollo económico, tema dentro del cual destacó el hecho de invertir en la investigación para generar tecnologías propias.

“Nos proponemos impulsar políticas públicas para revertir los índices de pobreza en el estado de Sinaloa y de México”, puntualizó.

Sostuvo que “en el ámbito económico, Sinaloa requiere dar el gran paso de la industrialización de las actividades primarias, como son la pesca, la agricultura y la ganadería”.

Industrializar estas actividades primarias, señaló la aspirante, “permitirá generar empleos y el crecimiento económico mediante el impulso de leyes que fomenten el emprendurismo, la innovación y darle el valor agregado a los productos”.

Mencionó que de esta manera podrá aprovecharse la entrada en operaciones del gasoducto y se atraerán inversiones, “se requiere promover el desarrollo económico y social de Sinaloa mediante la aplicación de tecnología de energía renovable”.

NTX/RGB/CRA/LNP/VGT/VOTO16/SIN

También podría gustarte