Mejoran imagen urbana en polígono del complejo Santa Fe

México, 30 Ago (Notimex).- La delegación Álvaro Obregón inició su programa de Mejoramiento de Imagen Urbana del Polígono del Complejo Santa Fe, que consiste en realizar jornadas de limpieza, mantenimiento, poda, balizamiento, bacheo y alumbrado público.

Desde la semana pasada, se llevan a cabo trabajos de bacheo en mil 450 metros de asfalto en la zona de Santa Fe, mientras que en la avenida Barros Sierra se realiza mantenimiento a las áreas verdes y se podarán dos mil 300 metros cuadrados de pasto.

También se barrieron de forma manual cuatro mil 600 metros cuadrados, y se hicieron cuatro mil 200 metros cuadrados de papeleo, limpia y cajeteo en 150 árboles, 400 metros lineales de poda de seto y mil 200 metros cuadrados de deshierbe y retiro de maleza.

En la avenida Vasco de Quiroga se podaron dos mil 220 metros cuadrados de seto, se deshierbaron mil 350 metros cuadrados de áreas verdes, se hizo barrido fino en 28 mil 457 metros cuadrados, rastrillado en 11 mil metros cuadrado

Además, de dos mil 050 metros cuadrados de remate de césped perfilado se realizarán en todo el polígono 40 podas de arbolado urbano para la liberación de luminarias, entre otros.

La delegación Álvaro Obregón aplica ecotecnologías en el material orgánico que resulta de estas actividades, toda vez que se canaliza a un centro de trituración para su procesamiento y posterior elaboración de composta.

La jefa delegacional, María Antonieta Hidalgo Torres, destacó que su gobierno trabaja conjuntamente con la Dirección General de Servicios Urbanos de la Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México en las áreas verdes del lugar.

Estas acciones se realizarán en el perímetro que comprenden las avenidas Carlos Lazo y Los Poetas, Santa Fe y Vasco de Quiroga, Javier Barros Sierra, La Loma, Puerta Santa Fe, la lateral de la autopista hacia Toluca y la lateral de autopista hacia la Ciudad de México.

También podría gustarte