Mejoran imagen urbana de Chalma para incrementar turismo

Malinalco, Méx., 29 Jul (Notimex).- Con el objetivo de incrementar el turismo, el gobierno estatal destinó una inversión de 5 millones de pesos para mejorar la imagen urbana de la localidad de Chalma.

Las obras incluyen la construcción de arcos de entrada de Las Guitarras, la remodelación de la fachada del mercado y la pinta de más de 200 fachadas de viviendas, entre otras obras.

En un comunicado, el secretario de Desarrollo Urbano y Metropolitano en la entidad, Alfredo Torres Martínez, destacó que mediante este proyecto serán beneficiados más de 20 mil habitantes de esta región mexiquense.

El funcionario, acompañado por el alcalde de Malinalco, Gerardo Baldemar Chaqueco, entregó la víspera recursos para estas obras e inauguró el camino El Pocito, que es paso obligado al jardín de niños “Felipe Villanueva” y a la primaria “Fray Joaquín Carranza”.

Torres Martínez aseguró que este proyecto de mejoras “obedece al interés de que los peregrinos y turistas que visitan El Santuario del Señor de Chalma, disfruten el paisaje urbano, decidan quedarse a pernoctar y con ello incrementar la derrama económica en beneficio de la comunidad”.

NTX/LNP/VGT/TURISMO15

También podría gustarte