LA MEJOR FORMA DE DESARROLLAR AL PAÍS ES INVERTIR EN EDUCACIÓN

Lunes 27 de Junio de 2016

LA MEJOR FORMA DE DESARROLLAR AL PAÍS ES INVERTIR EN EDUCACIÓN: MORENO VALLE

· Puebla, claro ejemplo del cambio en el sistema educativo de México: Esteban Moctezuma

· El Ejecutivo otorgó computadoras portátiles a 13 escuelas del PAM, con mejor aprendizaje y mejores resultados en la prueba Planea 2015

Tlatlauquitepec, Pue.- Invertir en educación es la mejor forma de desarrollar al país, afirmó el gobernador Rafael Moreno Valle.

En gira de trabajo por la Sierra Nororiental, dijo que en Puebla, desde hace 5 años, se trabaja en dos vertientes: infraestructura y calidad educativa, para contrarrestar el rezago en el que se encontraba la entidad.

Lo anterior, al otorgar computadoras portátiles a 13 instituciones educativas en esta región, que forman parte del Programa de Aprendizaje Multigrado (PAM) y obtuvieron los mejores resultados en la prueba Planea 2015.

Asimismo, reconoció a 56 formadores del PAM con la entrega de tabletas electrónicas, quienes desde 2012 han capacitado a directivos y docentes de escuelas pertenecientes a este sistema de enseñanza.

Moreno Valle destacó que invertir en educación, es dotar de las herramientas necesarias a las nuevas generaciones para competir en un entorno volátil y complejo.

En este sentido, puntualizó que el éxito este programa en Puebla, es la muestra de que se va por el camino correcto, por lo que será replicado a nivel Nacional.

El gobernador reconoció también el trabajo de los maestros poblanos, quienes han demostrado que están comprometidos con la educación, a diferencia de otros estados.

Por su parte, el presidente de Fundación Azteca, Esteban Moctezuma Barragán, subrayó que Puebla es el claro ejemplo de la transformación del sistema educativo en México.

Celebró que el gobernador Moreno Valle apoye iniciativas como el PAM, un modelo educativo que se inicia en la Sierra Nororiental de Puebla y que será implementado a lo largo del país, para el desarrollo integral de los jóvenes.

Refirió que son 210 escuelas, 25 mil alumnos y 773 docentes en 22 municipios de esta región, los que forman parte del programa.

Moreno Valle y Esteban Moctezuma, visitaron la telesecundaria Profesor Abel Salgado Aguilar, donde constataron el funcionamiento del PAM.

En su visita a este municipio, Moreno Valle inauguró la rehabilitación integral de la primaria Clara F. Rojas de Betancourt, que fue equipada con un monto total de 4.3 millones de pesos.

Además, en cumplimiento de su compromiso con el sector agropecuario, entregó 15 mototractores, 300 plantas de manzana, 2 módulos acuícolas y 5 vientres bovinos para impulsar la reconversión productiva.

Finalmente, el mandatario entregó una patrulla pick up al ayuntamiento e informó el inicio de la primera etapa de la pavimentación con concreto hidráulico del camino túnel 2, con una inversión de 5.9 millones de pesos.

Para más información visita:

http://www.puebla.gob.mx/prensa-y-comunicacion

También podría gustarte