Lo mejor del cine fantástico iberoamericano llegará a salas de arte

México, 10 Jun (Notimex).- Por primera vez, Cinépolis da cabida al talento iberoamericano en cine de terror, ciencia ficción, thriller, gore y bizarro a través de la muestra Blood Window, que se llevará a cabo del 20 al 24 de junio, en sus salas de arte de la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.

En esta primera edición se tienen contemplados cinco títulos: “Francesca”, una producción argentina en la que se narra que a 15 años de la desaparición de la niña Francesca, hija del reconocido recitador, poeta y dramaturgo Vittorio Visconti, la comunidad se ve acechada por un psicópata encargado de limpiar la ciudad de aquellas “almas impuras condenadas”.

Representando a México están “Los parecidos”, de Isaac Ezban, quien narra cómo en la lluviosa madrugada del 2 de octubre de 1968, ocho personajes que esperan un camión en una remota estación en el medio de la nada para dirigirse a la Ciudad de México comienzan a ser víctimas de un extraño fenómeno.

“El diablo vive aquí”, de Dante Vescio y Rodrigo Gasparini, es la producción brasileña que da cuenta de la historia de cuatro adolescentes quienes deciden pasar un fin de semana en una casa de campo de origen histórico, pero pronto, se ven envueltos en una guerra siniestra entre dos fuerzas ancestrales.

También se exhibirá la cinta argentina “Resurrección”, de Gonzalo Calzada, que fue ambientada en la epidemia de fiebre amarilla de Buenos Aires en 1871, narra cómo un joven sacerdote impulsado por su misión, parte a la Capital para asistir a las víctimas de la terrible epidemia. No obstante, kilómetros antes de llegar pasa por la quinta familiar donde encuentra a todos infectados y la casa en estado de abandono.

La quinta película de la muestra es la chilena “Sendero”, de Lucio A. Rojas, que pondera la historia de “Ana”, una joven que acaba de ganarse una beca para estudiar en el extranjero y decide celebrar viajando fuera de la ciudad junto a unos amigos, pero en el camino son secuestrados por una familia de desquiciados que trabaja para un grupo de alto poder político de la región.

También podría gustarte