Mega jornada de pintura beneficiará a 2 mil 500 familias en Iztapalapa

México, 6 Ago (Notimex).- La mega jornada de pintura en Iztapalapa inició en el Cerro del Peñón con la presencia de la jefa delegacional Dione Anguiano Flores, y beneficiará a más de dos mil 500 familias que se encargarán de transformar la imagen de las fachadas de sus viviendas.

Acompañada de la coordinadora ejecutiva de Prepa Sí, Karen Quiroga, y del representante de la Fundación Corazón Urbano y Comex, Armando Reza, reconoció la participación de casi ocho mil hombres, mujeres, jóvenes y niños.

Dione Anguiano señaló que con la palabra Iztapalapa CDMX se trazará un gran mural en las colonias Paraíso, Ampliación Paraíso, La Joya (El hoyo), Morelos y Ampliación Morelos, para lo cual se utilizarán dos mil 38 botes de pintura y el mismo número de brochas y rodillos.

Además, dijo que el sábado 13 de agosto la nueva imagen de las viviendas sentará un precedente en la ciudad y servirá de modelo para reproducirlo en otras colonias y delegaciones.

Afirmó que con el poder de la gente se está logrando cambiar la imagen de la delegación, y se inicia en una zona vulnerable que en 45 años no había recibido apoyo similar para cambiar la imagen de sus viviendas.

Al respecto, Karen Quiroga mencionó que unos 300 jóvenes que viven en la zona y están en el programa Prepa Sí, participan en dicha jornada que ayudará al rescate de las colonias más vulnerables económicamente.

“Queremos generar conciencia con acciones contundentes que induzcan a una forma distinta de disfrutar la ciudad”, expuso.

Explicó que estas acciones son una manera de hacer un llamado a los jóvenes y adultos a que participen en los diferentes programas y actividades culturales, y eviten así los vicios y la violencia.

A su vez, el representante de la Fundación Corazón Urbano, Armando Reza, sostuvo que con esta actividad se le dará color a una colonia que es gris, y al mismo tiempo los habitantes de esta demarcación recuperan el espacio en el que conviven.

“La idea es hacer un mural urbano y que se convierta en un punto de referencia de esta zona de la ciudad, porque no habrá quien no voltee a ver lo que hicieron todos los habitantes de la colonia, sumando recursos y voluntades entre el gobierno de la ciudad mediante la Delegación, la iniciativa privada y la sociedad civil”.

También podría gustarte