Mega Feria Imperial invita a comer bien para evitar el sobrepeso

Por Armando Pereda Maldonado. Enviado

Acapulco, 1 Ene (Notimex).- Este año la Mega Feria Imperial, que se desarrolla en este puerto, tuvo la asociación con varias instituciones, una fue con el Museo Interactivo La Avispa, gracias al cual se sigue presentando la exposición “El buen comer”.

Este proyecto, al que se tiene acceso de manera gratuita con el boleto de entrada, consiste en un espacio didáctico en el que se educa al público acerca de la salud y la nutrición.

“Es maravilloso, porque este país es el número uno de la obesidad infantil, por lo que es muy importante saber qué comes y en esta muestra hay toda una explicación con guías, que es muy divertida”, declaró Aurélie Semichon, gerente de booking y producción.

Agregó en entrevista con Notimex que al entrar a la feria, que se lleva a cabo como parte de la Expo Mundo Imperial, el público se puede pesar y conocer su índice de masa corporal.

Además, se puede aprender de una manera amena acerca de lo que son las proteínas y diferentes componentes químicos, mediante algunas actividades.

De igual forma se da a conocer, por ejemplo, cuántas cucharadas de azúcar tienen algunos alimentos o bebidas como refrescos y jugos.

“Te asombras con toda la información que te dicen aquí; también hay un juego de rompecabezas para saber cómo equilibrar muy bien tu comida”, añadió.

Con el fin de tomar conciencia de la obesidad y el sobrepeso, los asistentes pueden cargar una mochila para experimentar cómo su cuerpo podría tener cinco, 10 o 30 kilos de más.

También podría gustarte