Medios: Dos detenidos en Bélgica, acusados de tramar ataque

BRUSELAS, Bélgica (AP) — Dos hermanos fueron detenidos en Bélgica bajo sospechas de que preparaban un atentado terrorista, según anunció el sábado la fiscalía federal.

Noureddine H., de 33 años, y su hermano Hamza H fueron detenidos para ser interrogados tras varios registros policiales el viernes por la noche en la ciudad de Lieja y la región de Mons. Un juez belga decidirá el sábado si permanecen detenidos.

Los registros se realizaron a instancias un magistrado especializado en pesquisas antiterroristas, señaló la fiscalía en un comunicado. Según la información preliminar, los hermanos podrían estar implicados en planes para cometer un ataque en Bélgica.

No se encontraron armas ni explosivos en los registros en siete viviendas de la zona de Mons y Lieja, añadieron las autoridades.

En un primer momento no había indicios de que los dos sospechosos estuvieran relacionados con los atentados del 22 de marzo en los que murieron 32 personas en el aeropuerto de Bruselas y el metro de la ciudad, indicó la fiscalía. Ese ataque, reclamado por el grupo Estado Islámico, fue obra de la misma célula que mató a 130 personas en los atentados del 13 de noviembre en París.

También podría gustarte