Medios anuncian fin de negociación de paz en Colombia

Bogotá, 23 Ago (Notimex).- Representantes del gobierno colombiano y las guerrillas de las FARC habrían llegado esta noche a la terminación de las negociaciones, tras lograr acuerdos en el ciento por ciento de la agenda, informaron diversos medios locales.

Las cadenas Radio Caracol y Caracol TV aseguraron desde La Habana, que el anuncio oficial de la terminación de las negociaciones se hará mañana desde La Habana a las 19:00 hora local (24:00 GMT).

De acuerdo con medios locales, los negociadores se limitarán a leer un comunicado conjunto para informar el fin de las negociaciones y fijar la fecha para la firma del Acuerdo Final de Paz.

La Presidencia de Colombia y la oficina del Alto Comisionado de Paz, no han negado ni confirmado la información entregada por las cadenas de radio y televisión que tiene apostados en La Habana a sus enviados especiales.

“Se acerca el día. Vamos camino a la paz”, es uno de los mensajes que escribió en su cuenta de twitter, el Equipo de Paz del gobierno colombiano.

El gobierno del presidente Juan Manuel Santos y las FARC-EP, iniciaron negociaciones de paz en noviembre del 2012 para poner fin a una guerra de 52 años que ha dejado más de 7.5 millones de víctimas.

También podría gustarte