Mediocampista Pulisic extiende contrato con Dortmund hasta 2020

Dortmund, Ale., 23 Ene (Notimex).- El mediocampista estadunidense Christian Pulisic acordó una extensión de un año más a su contrato previo y se mantendrá vinculado con las filas del conjunto de Borussia Dortmund hasta 2020.

“Estamos muy contentos de asegurar el compromiso a largo plazo de otro jugador extraordinariamente talentoso. Christian ya goza de una posición elevada dentro del equipo y se puede volver un pilar de nuestro futuro deportivo”, señaló Michael Zorc, director deportivo.

Pulisic, de 18 años, arribó a las fuerzas inferiores en 2015 y desde entonces sus grandes condiciones futbolísticas le han permitido llegar al primer equipo, donde se ha consolidado como un miembro habitual desde su debut profesional en enero de 2016.

Desde entonces ha conseguido registrar cuatro anotaciones y siete asistencias, convirtiéndose de paso en el jugador más joven en la historia de la Bundesliga en anotar dos goles, así como de la Champions League con Borussia Dortmund y disputar partidos en la selección de Estados Unidos.

“Aún tengo mucho que aprender. Siento que Dortmund me ofrece las mejores condiciones para hacerlo. Tengo la oportunidad de jugar en frente de más de 80 mil aficionados, los mejores del mundo, no hay nada mejor que eso”, apuntó el jugador norteamericano tras las renovación.

La promesa del futbol estadunidense tendrá la oportunidad de seguir demostrando su valía en el futbol europeo y colocarse en la élite del balompié mundial, donde ningún futbolista de su país ha logrado posicionarse en la historia del deporte.

También podría gustarte