Medellín recibe el Foro Económico Mundial para América Latina 2016

Medellín, 15 Jun (Notimex).- La ciudad de Medellín recibe desde hoy a más de 550 líderes políticos y empresariales de 40 países que asistirán al Foro Económico Mundial para Latinoamérica, que se realizará el jueves y viernes próximos.

La Alcaldía de Medellín confirmó la asistencia de representantes gubernamentales de 14 países, entre ellos el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos; el de Argentina, Mauricio Macri, y el de República Dominicana, Danilo Medina.

El Foro Económico Mundial es uno de los encuentros empresariales más importantes del mundo, y su realización en Colombia ratifica a este país andino como un destino internacional para la realización de grandes eventos y negocios.

Los asistentes reflexionarán sobre la transformación económica y social de la región y debatirán sobre cómo deben adaptarse rápidamente a los cambios en medio de un complejo contexto internacional.

Según las autoridades de Medellín, la ciudad percibirá 1.7 millones de dólares en los días del evento, representados en gastos de los participantes.

La transformación de Medellín en las últimas décadas es un “significativo ejemplo de éxito de innovación urbana en el siglo XXI y por ello la ciudad será la anfitriona del Foro Económico Mundial para América Latina”.

El alcalde Federico Gutiérrez Zuluaga agradeció la confianza de la organización para elegir a Medellín como sede del foro.

El Foro Económico Mundial es una organización internacional para la cooperación público-privada que involucra a grandes líderes políticos, empresariales, académicos y representantes de la sociedad civil.

El objetivo de este evento es definir acciones y desafíos de las agendas industriales, regionales y globales; su labor actualmente integra reuniones de alto nivel, redes de investigación y grupos de trabajo.

También podría gustarte