Medallista de oro Katherine Ibarguen es “un fenómeno”: Santos

Bogotá, 15 Ago (Notimex).- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, calificó a la medallista de oro en los Juegos Olímpicos de Río, Katherine Ibarguen, como un verdadero fenómeno deportivo.

“Qué fenómeno @tripleCIbarguen! Inmenso salto de #oro en #Rio2016. Gracias por esta alegría. Felicitaciones campeona”, escribió Santos en su cuenta de Twitter.

La atleta colombiana ganó este domingo medalla de oro en salto triple en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, con una marca de 15,17 metros, que estuvo por debajo de su propio registro en las competencias de clasificación de 15,31 metros.

La crónica deportiva destacó con grandes titulares el triunfo de Ibarquen, que logró la segunda presea de oro para la delegación deportiva de Colombia.

“Ya conseguí lo que quería, ya cumplí mi primera meta, ahora me queda ir por el récord mundial, bajar ese registro es mi próxima meta. Creo que se puede conseguir, que se puede lograr, es posible porque he trabajado duro para eso. Tengo la capacidad de buscarlo y lo haré”, señaló Ibargüen a los periodistas colombianos que cubren los juegos.

También podría gustarte