Medallista Ismael Hernández regresa a los entranamientos en CDOM

México, 4 Oct (Notimex).- El pentatleta Ismael Hernández, medallista de bronce en los Juegos Olímpicos Río 2016 regresó al Centro de Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM) para arrancar sus entrenamientos con miras a la próxima justa olímpica y la temporada del serial de Copas del Mundo.

En su concentración en el CDOM, Hernández retomará las bases físicas y trabajará en ejercicio anaeróbico en mayor volumen, fuerza y aspectos técnicos de esgrima, en los poco más de cuatro meses que faltan para su viaje a Los Ángeles, California, donde será la primera parada del equipo mexicano.

El deportista destacó el periodo previo a las competencias del próximo año: “En estos tres últimos meses no tendré ninguna competencia, estaré en preparación general para el serial de Copas del Mundo”.

Explicó que “estamos por empezar todo de nuevo para escribir una nueva historia y dejarlo todo en cada una de mis competencias, como si fuera la última”.

Para el serial de Copas del Mundo se mantendrá el mismo equipo de trabajo del conjunto mexicano que llevó al morelense a bañarse de bronce en Río 2016, el cuál esta presidido por el entrenador de natación Héctor Bedoya.

El entrenador alabó el trabajo del pentatleta al decir que “es un orgullo el trabajar con gente como Ismael, porque es muy disciplinado y muy inteligente para manejar las cargas de trabajo, así como, para manejar sus tiempos de descanso. Yo creo no tendremos problema en esa parte”.

De cara a Tokio 2020, el medallista deberá cumplir antes con el calendario de la serie de Copas del Mundo que iniciará en febrero en Los Ángeles, California; en marzo viajará a Egipto y Polonia para competir en dos más y enseguida se dirigirá a Lituania.

También podría gustarte