Medallista González dice que es un triunfo que boxeadores vayan a JO

México, 7 Jul (Notimex).- El medallista Mario González expresó que la clasificación de más boxeadores a los Juegos Olímpicos Río 2016 ya es un triunfo, porque obtener un boleto es ahora más difícil, y también porque por primera competirán varios.

Este jueves, en el torneo clasificatorio de Vargas, Venezuela, ganaron su boleto olímpico Pablo Romero, en la división de los 69 kilogramos, y Lindolfo Delgado, en 60, y más tarde, lo puede lograr Joselito Velázquez. Anteriormente ya estaban con pase Raúl Curiel (64), Elías Emigdio (52) y Misael Rodríguez (75).

“Desde ahora se debe sentir como un triunfo Olímpico, porque es muy difícil clasificar. Con la fragmentación de la URSS (Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas) ya no estamos peleando contra un ruso, estamos peleando contra 17 oponentes de esas nuevas naciones, por eso, clasificar ahora, ya es un triunfo”.

Indicó que los clasificados deben ver que será difícil conseguir una medalla olímpica, “pero esto es cuestión de alegría, porque son pocos los latinos que van a estar en el torneo de boxeo”.

El ganador de la medalla de bronce en Seúl 1988, mencionó que los mexicanos en Río serán un equipo grande y fuerte, “lo cual no se había dado desde hace tres citas veraniegas, porque eran dos y dos y ahora pueden ser seis”.

A esto agregó el factor de que ya son 16 años que un púgil mexicano no sube al podio olímpico, “porque ahora está más complicado, y a parte el verdadero fogueo no se ha tenido, como el hecho de enfrentar a los europeos”.

Expresó que desde que es miembro del equipo de entrenadores, nadie le entiende el anhelo acabar con esa sequía de medallas olímpicas, “más porque aquí doy parte de mi vida enseñándoles a los peleadores para que lleguen a ganar medalla”.

También podría gustarte