Medallista Daniel Aceves, agradecido por portar antorcha olímpica

México, 29 Jun (Notimex).- El medallista en Los Ángeles 84, Daniel Aceves Villagrán, se dijo agradecido por ser el portador mexicano de la antorcha olímpica a los Juegos de Río 2016 y para ello viajaría el 11 de julio venidero a la sede veraniega.

Ya que, agregó, el 14 recorrerá un tramo en la ciudad de Curitiba, Paraná, en donde espera hacerlo con entereza y además con ello cumplir el ciclo olímpico que inició en los centroamericanos de Veracruz 2014, los panamericanos de Toronto 2015 y ahora en Río 2016.

“Estoy agradecido con el Comité Olímpico Mexicano, el Comité Olímpico Internacional y Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Río 2016, ya que es un alto privilegio que me permite concluir un ciclo como portador de las antorchas”, comentó.

Mencionó que ser el portador de la antorcha lo asume con responsabilidad, ya que va con la representación de una nación y desde luego de una delegación de competidores nacionales.

“Nos hace entender nuestra existencia, quienes hemos tenido una pertenecía en este sector, donde el COM ha sido nuestra casa desde que éramos niños. Ser parte de una tradición, de un símbolo valioso como es la bandera olímpica, los aros, el himno y la carta olímpica”, apuntó.

Aceves Villagrán abundó que en esta ocasión también es importante porque se van a cumplir 80 años de que la antorcha olímpica es utilizada para encender e iluminar los Juegos Olímpicos, luego que en Berlín 36 fue la primera ocasión donde se utilizó, y ahora le toca participar para Río 2016.

El ex luchador mexicano será el portador 111 de los relevos que se hacen en Curitiba.