Mecanismo de gobierno federal protege periodistas y defensores

Morelia 13 Jul (Notimex).- Un total de 500 defensores de derechos humanos y periodistas en México son protegidos mediante mecanismos del gobierno federal, dio a conocer el Subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaria de Gobernación, Roberto Campa Cifrián.

Campa Cifrián fue entrevistado en el marco de la firma del acuerdo en que autoridades estatales y federales iniciarán los trabajos para la conformación del Programa de Derechos Humanos para Michoacán.

El funcionario federal dio a conocer que en todos los casos los defensores de derechos humanos y periodistas fueron sometidos a pruebas de evaluación que demostraron una situación de riesgo.

Mencionó que ninguno de los periodistas que se mantienen bajo protección han sufrido alguna agresión, y mencionó que los casos registrados contra comunicadores se trató de profesionistas que no estaban incluidos en este mecanismo.

Por ello llamo a los reporteros que consideren que están bajo alguna situación de peligro, a que se acerquen a las autoridades y puedan ingresar a un esquema de protección.

Detalló que entre los estados que más casos de periodistas en riesgo registran se encuentran la Ciudad de México, Veracruz, Guerrero, Oaxaca, Zacatecas, Coahuila, Michoacán, Tamaulipas y el Estado de México.

En cuanto al Programa de Derechos Humanos, Roberto Campa Cifrián recordó que al momento suman nueve los estados que ya cuentan con este mecanismo y afirmó que el objetivo es lograr la integración de todos.

También podría gustarte