Meade reconoce esfuerzo de Diconsa para que se restablezca abasto

México, 27 Jun (Notimex).- El titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), José Antonio Mead Kuribreña, reconoció la labor de los funcionarios de Diconsa en Oaxaca, que han buscado que el abasto en la entidad se restablezca lo antes posible en beneficio de quienes más lo necesitan.

Entrevistado, luego de la firma de la Declaración Conjunta entre la Sedesol y la empresa PepsiCo, afirmó que la dependencia a su cargo está preparada, con la capacidad necesaria para atender la demanda, pero es importante que terminen los bloqueos en diversas vialidades.

En ese sentido, el funcionario federal reiteró su llamado a liberar las vías de comunicación en el estado de Oaxaca para evitar problemas en el abasto tanto de leche como de maíz.

Meade Kuribreña reconoció el trabajo de los funcionarios de Diconsa en el estado, quienes, con diferentes estrategias y en coordinación con las autoridades, han buscado que el abasto de productos básicos se restablezca a la brevedad.

Agregó que al día de hoy son mil 852 tiendas en la entidad las que tienen interrumpido el abasto, en perjuicio de aproximadamente un millón y medio de personas, pero aclaró que el suministro de productos no está detenido en toda la entidad.

Sobre la firma con la mencionada empresa, el secretario de Desarrollo Social celebró este hecho, que tiene el objetivo de multiplicar las oportunidades en el país en un esfuerzo coordinado.

Destacó los beneficios que se logran con el trabajo conjunto entre la iniciativa privada, la sociedad civil y el gobierno para desarrollarse con la misma métrica, emoción y compromiso.

Finalmente puntualizó que el acuerdo firmado con PepsiCo no se agota con una declaración, sino que pone en la mesa una agenda que se desarrollará de manera conjunta.

También podría gustarte