Meade Kuribreña refrenda compromiso de gobierno federal con Chiapas

México, 17 Ago (Notimex).- Al inaugurar la Jornada Nacional de Alimentación en el estado de Chiapas, el secretario de Desarrollo Social (Sedesol), José Antonio Meade Kuribreña, refrendó el compromiso del gobierno federal con esta entidad.

Ante funcionarios estatales, federales y el gobernador del estado, Manuel Velasco, Meade Kuribreña señaló que en un mes se hacen casi un millón de visitas a las tiendas Diconsa de la entidad y se entregan más de dos y medio millones de apoyos alimentarios a través de los centros escolares.

Asimismo las Estancias Infantiles tuvieron más de medio millón de intervenciones alimentarias lo mismo que Liconsa; mientras que los comedores comunitarios del estado entregaron dos millones de desayunos y comidas calientes.

Previamente en la Unidad Deportiva de Huixtla, ante más de dos mil 500 personas, para poner en marcha en la Jornada Nacional de Alimentación el secretario de la Sedesol también respondió ante las inquietudes de manifestantes presentes.

“Culminemos de nuevo levantando la mano los que le echamos ganas, levantando la mano los que saben que el gobierno está cerca de ustedes, levantando la mano los que quieren diálogo, levantando la mano los que quieren respeto, levantando la mano los que todos los días van a luchar por un Chiapas mejor, levantando la mano los que no quieren que nada ni nadie les eche a perder ese trabajo que estamos haciendo”.

A su vez, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, reconoció la solidaridad del titular de Sedesol con esta entidad:

“Vamos a seguir trabajando cerca de nuestro querido amigo Pepe Meade, quien viene en representación del presidente de México. El presidente le pidió también que estuviera cerca de los chiapanecos, y por eso Pepe ha estado cerca de los chiapanecos en estos momentos difíciles.

“No nos ha dejado solos, aquí está con nosotros y eso se lo valoramos y se lo agradecemos en nombre del pueblo y del gobierno de Chiapas”, dijo el gobernador.