Meade, “es un gran servidor público”, reconoce Barbosa Huerta

México, 7 Sep (Notimex).- El coordinador de la fracción parlamentaria del PRD en el Senado de la República, Miguel Barbosa Huerta, aseguró hoy que el recién nombrado Secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade, “es gran servidor público”.

“José Antonio Meade es un extraordinario servidor público, que va a hacer su mejor desempeño, pero la economía mexicana y su realidad y lo que nos está pasando, no solamente depende de factores internos, depende de factores externos”, expresó el legislador.

Al término del Foro “Laicidad, Tolerancia y Minorías”, celebrado en la Casa Lamm, Barbosa Huerta consideró que a Meade Kuribreña “lo necesitaban” al frente de la dependencia que ya ocupó en la administración anterior.

Aseveró que para la economía nacional, es muy importante la opinión que se tenga en los circuitos financieros y mercados internacionales, tanto del secretario de Hacienda, como del encargado del Banco de México y “Meade, creo que del gabinete, es el único que tenía esas condiciones para poder llegar a ese cargo”.

Consideró que de cara a los dos años que restan de la administración federal, Meade Kuribreña va a apostar a la estabilidad macroeconómica del país, al control de cambios y a tener una relación “estable” con los círculos financieros de todo el mundo.

También podría gustarte