Meade destaca avances en reactivación económica de Tabasco y Campeche

Por Romeo Valentín. Enviado

Villahermosa, 23 May (Notimex).- El secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña destacó que como parte del programa de Reactivación Económica para Tabasco y Campeche, presentado este mes, se ha liquidado casi en su totalidad la deuda con los proovedores gubernamentales.

Entrevistado tras el acto de inicio de actividades del programa Futbol por la Inclusió, el funcionario explicó que para la recuperación económica de estas zonas petroleras se ha trabajado ya en tres ejes.

“El primero de ellos fue la regularización de los pagos a proveedores, este ya se dio prácticamente en su totalidad, y por lo tanto permite ya que cambie el tono y la actividad económica en los dos estados, el de Tabasco y el de Campeche”, expresó.

El segundo fue el decreto que “dio alivio” fiscal y de seguridad social, refirió el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

El tercero, agregó, el actual despliegue de los programas de seguridad social y la inversión de infraestructura lo que incluirá un despliegue de cuatro mil 500 millones de pesos para Tabasco.

“El año que entra habremos, en conjunto con la Secretaría de Hacienda y el estado, de buscar mayor presencia en los estados de Campeche y Tabasco tal y como lo anunció el presidente” Enrique Peña Nieto, dijo.

Asimismo resaltó que la Sedesol está al corriente con todas las observaciones de la Auditoría Superior de la Federación “y no tenemos procesos pendientes”.

Respecto al programa Futbol por la Inclusión, Meade Kuribreña precisó que éste implicará el despliegue de recursos de más o menos 40 millones de pesos.

“Van a ser los 32 estados, lo que pasa es que se echa a andar el día de hoy en 18, y los otros 14 habrán de sumarse una vez que termine el proceso electoral”, indicó.

También podría gustarte