Me duele más el pecho que los supuestos golpes del rival: Joselito

Lorenzo Rodríguez Blancas. Enviado

Río de Janeiro, 8 Ago (Notimex).- Cuando el mexicano Joselito Velázquez descendió del ring, no pudo creer lo que había sucedido, el uzbeko Hasanboy Dusmatov se salió con la victoria, en un duelo en donde este último jamás dejó boxear al mexicano en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

“Ni hablar, es un deporte de apreciación”, dijo de momento el pequeño peleador, aun con el rostro marcado por la batalla, en donde el europeo no tuvo elementos para vencer con puños al mexicano.

“Me voy triste, pero tranquilo, porque trabajé desde el primer round. Hizo lo que quiso desde el primer minuto, se agachó hasta donde quiso”, asentó.

El uzbeko no tuvo boxeo, se fue por lo más fácil tras saber que el mexicano era mejor armado. Abrazó cuantas veces quiso a Velázquez para convencer a los jueces que la pelea debía ser para él.

Velázquez Altamirano no dudo en buscar la manera de quistarse ese boxeo escurridizo, “estuvo a punto de partirme en varias ocasiones con la cabeza y ni así pudo”.

Añadió que las cosas suceden cuando menos se esperan y ahora habrá tiempo para pensar y seguir con la preparación, ya que el boxeo es su pasión en busca de llegar al profesionalismo.

“Tengo que ir paso a paso. Quiero sentarme a pensar en las cosas, es lo más seguro (ir al profesionalismo) pero hay que pensar las cosas, ya que al final esto es un negocio, es mi carrera y tengo que pensar lo que más me convenga”, expresó.

De los jueces, el pugilista apuntó que cuando una pelea es apretada es cuando hay incertidumbre, pero en una en donde el rival soló se agarra y no pelea, se tiene el momento del desconcierto.

“Por instinto uno se siente ganador, es un deporte de apreciación, pero creo que el mejor referí es el público, vio lo que hice y ellos pueden juzgar la pelea”, determinó.

De esta manera, el competidor mexicano fue eliminado de la contienda de boxeo de los Juegos Olímpicos de Río 2016.

“Me duele más el pecho, en la cabeza y el rostro siento un poco de bolas, pero cuando me vaya al vestidor me voy a poner más triste”, concluyó.

NTX/LRB/IPB/RIO16/MEX

También podría gustarte