Mazda envía autos al taller por falla en la puerta trasera

En este foto del 14 de febrero de 2013 se ve un logo de la marca Mazda, en una exhibición de autos en Pittsburgh. (AP Foto/Gene J. Puskar, Archivo) DETROIT (AP) — Mazda anunció el jueves que enviará al taller a 2,2 millones de vehículos y camionetas SUV en todo el mundo debido a que la puerta trasera puede caer sobre las personas y causarles lesiones.

El retiro abarca algunos vehículos compactos modelos Mazda 3 de los años 2010 al 2013, además de camionetas Mazda 5 del 2012 al 2015. Incluye también ciertas SUVs CX-3 de los años 2013 a 2016. Más de 759.000 vehículos afectados están en Canadá y Estados Unidos.

La automotriz informó que la capa anticorrosiva aplicada de fábrica a los soportes que levantan la puerta no fue suficiente. Con el tiempo, agua que contiene sal para carreteras puede filtrarse hasta los soportes causando su corrosión y mal funcionamiento. Mazda dijo que no tiene hasta el momento reportes de accidentes o lesiones causados por el problema.

Las agencias reemplazarán ambos soportes. En septiembre u octubre se notificará los clientes sobre cuándo podrán llevar sus vehículos a reparar.

También podría gustarte