La mayoría de los mexicanos opina que hablar inglés abre más puertas

México, 4 Ago (Notimex).- La mayoría de los mexicanos considera que hablar inglés es importante, pues les facilita relacionarse con otras personas, conseguir empleo y tener mejor aprovechamiento escolar, reveló una encuesta del Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE).

Del total de 600 personas entrevistadas a lo largo del país, 90 por ciento cree que hablar ese idioma es importante, pero 72.4 por ciento reconoció no dominarlo, mientras que 15.1 por ciento dijo que lo habla y 11.8 por ciento “hablarlo algo”.

De acuerdo con el sondeo, 31 por ciento de los hombres y 23 por ciento de mujeres aseguró hablar el idioma.

Entre los efectos negativos de no hablar inglés, 39.2 por ciento indicó tener menos oportunidades en el ámbito laboral; 26.8 por ciento le impide tener mejores relaciones personales y 17 por ciento indicó que se le dificulta entender publicaciones y etiquetas de productos escritas en esa lengua.

Para 7.7 por ciento, no hablar inglés les afecta en la escuela, y 4.6 por ciento resiente esa falla cuando viaja. El resto no contestó.

Por otra parte, de las personas que saben inglés, 40.5 por ciento dijo que obtuvo mejores oportunidades de trabajo; 24.9 mejoró su comunicación con los demás, y 9.5 por ciento señaló tener mejores oportunidades en todos los campos.

En tanto, 5.6 por ciento indicó que hablar inglés facilita las cosas cuando se viaja; 5.5 que enriquece la mente al leer y entender textos en otra lengua, mientras que para 1.4 por ciento no significa beneficio alguno.

Asimismo, 6.1 por ciento no sabe, 1.4 por ciento indicó no tener beneficios, 0.7 por ciento mencionó otra opción y el resto no respondió.

A la pregunta “¿en qué situación es necesario saber inglés?” las respuestas más frecuentes fueron para prepararse mejor, 93 por ciento; obtener un empleo, 91.1; cuando se viaja al extranjero, 88.6 por ciento, y para relacionarse con gente de otros lados, 82.3 por ciento.

También podría gustarte