Mayoría de actores de Hollywood se han pronunciado en contra de Trump

Por José Romero Mata. Corresponsal

Los Angeles, 11 Oct (Notimex).- A menos de un mes de las elecciones en Estados Unidos, el históricamente progresista Hollywood se ha pronunciado en contra del aspirante presidencial republicano Donald Trump.

Con todo y lo abrumadora de su activa y pronta respuesta, en esta comunidad de artistas aun prevalece un minúsculo grupo que sigue apoyando a Trump.

Hollywood por décadas se ha caracterizado por ser un bastión demócrata y uno de los brazos financieros más sólidos en las campañas de sus aspirantes presidenciales.

Tan sólo por citar, mientras Clinton realizó una treintena de eventos de recaudación en los últimos tres meses en Hollywood, Trump llegó una sola vez a Los Angeles a un discreto evento privado.

Desde hace varios meses luminarias del séptimo arte han hecho a un lado sus actividades para exponer sus puntos de vista político electorales y le han tundido al multimillonario.

El más recientes fue Robert de Niro, quien al expresar su preocupación por el destino del país dijo que Trump era “un puerco, bobo, payaso, estúpido y que le gustaría darle una trompada”.

“Es un desastre nacional. Me hace enojar tanto. El siempre dice que le gustaría mucho darle un puñetazo a alguien en la cara, pues yo le digo que tengo ganas de golpearle el rostro”, añadió.

Arnold Schwarzenegger, exgobernador de California, conocido por cintas de acción como “Mentiras verdaderas” expreso que “por primera vez como militante republicano desde 1983 no votaré por el candidato presidencial de mi partido”.

El cineasta Michael Moore hasta ironizó al decir que si Trump está urgiendo a musulmanes en Estados Unidos que denuncien cualquier signo de odio, le diré que el primer signo del odio es Trump”.

La actriz mexicana Salma Hayek, nominada al Oscar por “Frida”, pidió a todos los latinos en Estados Unidos votar por Hillary Clinton. “No podemos dejar que nos insulten más ni nos denigren”, señaló.

En las ultimas horas las criticas se agudizaron luego de difundirse un video que causó polémica por la forma en que Trump se refería a las mujeres.

El rockero Bruce Springsteen vaticinó que Trump no ganará las elecciones del 8 de noviembre próximo, aunque previamente señaló tener un poco de temor “por el daño que está causando en el país”.

En contraparte, el veterano histrión Jon Voight, padre de Angelina Jolie, encabeza a los simpatizantes en Hollywood del polémico candidato republicano.

Con todo y la difusión de los videos en los que Trump hace comentarios denigrantes de las mujeres, Voight minimizó ese incidente y esta semana refrendo su respaldo a favor del aspirante presidencial republicano.

Voigh representa a un grupo de estrellas conservadoras de la Meca del Cine que son abiertamente republicanas, aunque se sabe que hay otros que simpatizan pero que han optado por mantenerse en reserva.

Entre otros que han externado su apoyo a Trump destacan Kid Rock, Stephen Baldwin, Willie Robertson de “Duck Dynasty” y el exhombre verde de la televisión Lou Ferrigno.

También el excampeón de box y actor Mike Tyson, Stephem Baldwin de “American Sniper”, Gary Busey de “Dancing with stars” y el exbasquetbolista Dennis Rodman y Hulk Hogan.

Además Ted Nugent, Tila Tequila de “Big Brother”, Wayne Newton, Willie Robertson, Jesse Ventura, Mike Dikta, entrenador retirado de la NFL, Terrel Owens conductor de ESPN y la cantante Azealia Banks, entre otro más.

La industria del entretenimiento en Hollywood se ha caracterizado por posturas liberales e independientes.

Trump, quien nunca ha tenido un cargo de elecciÓn popular ni político, también incursionó en el entretenimiento como productor y conduciendo su propio programa de televisión.

En Hollywood ha sido identificado el grupo privado que se denomina “Friend of Abe” y esta formado por varios cientos de conservadores republicanos de esta industria.

Otro actor que simpatiza con Trump es Robert Davi, quien apareció en “Duro de matar” y “The expandables 3”, y quien señaló “gracias a Dios que Trump participa en esta carrera. Los medios y el estatus quo están terribles”.

Ann Coulter, una de las promotoras de la campaña de Trump en esta industria, declaró a Hollywood Reporter que Hollywood debe apoyar la campaña de Trump por muchas razones.

“Una de ellas es que no podemos seguir permitiendo que alrededor de Los Angeles estén más de dos millones de indocumentados”, sentenció.

También podría gustarte