La mayor colección de escultura de Leonora Carrington en la UAM

México, 14 Jul (Notimex).- La mayor colección escultórico de la artista surrealista Leonora Carrington (1917-2011) fue inaugurada hoy en la Galería Manuel Felguérez de la Rectoría General de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM).

“Luna muda”, “Jaguar de la noche”, “La verdadera máscara”, “La bandolonista” y “La inventora del atole” son algunas de las 34 piezas reunidas en esta exposición, en cuya inauguración estuvo presente Pablo Weisz Carrington, hijo de la artista nacida en Inglaterra pero que residió gran parte de su vida en México.

El rector general de la casa de estudios, Salvador Vega y León, subrayó en el acto la importancia de que el público se adentre en el misterio de la obra de la artista para descubrir los rostros de su pensamiento.

La exhibición “Leonora Carrington, imaginación abierta al tiempo” incluye personajes mitológicos, metáforas y simbolismos elaborados minuciosamente en bronce a la cera perdida en pequeño y mediano formatos entre 1999 y 2001, explicó la UAM en un comunicado.

Reúne piezas como “Cantante muda”, que en la parte trasera de la cabeza lleva un pequeño rostro lloroso y unas manos que piden abrazos, mientras que “Elefanta” ofrece un abrazo terrestre enorme, y una variedad de lagartos en forma de banca o nave.

También gatos, caballos y otros seres producto de la imaginación de la artista, como “La Tecolota” o “Dragomaquia”.