Máxima diplomática de UE inicia mañana visita de dos días a México

Bruselas, 23 May (Notimex).- La jefa del Servicio Europeo de Acción Exterior, Federica Mogherini, inicia mañana martes una visita de dos días a México, donde se reunirá con el presidente Enrique Peña Nieto.

El objetivo de la cita será analizar la evolución de las relaciones bilaterales entre el país y la mancomunidad, que se alistan para modernizar su acuerdo de asociación.

Mogherini también se encontrará con la canciller mexicana, Claudia Ruiz Massieu; con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y con la procuradora general, Arely Gómez, además de entrevistarse con representantes de la sociedad civil.

Asimismo, participará en la apertura de la trigésima sexta sesión de la Comisión Económica para América Latina y del Caribe (Cepal) y en la segunda ronda del Diálogo de Alto Nivel sobre Seguridad y Justicia, en la que se abordarán temas como la lucha contra el crimen organizado, el estado de derecho y los derechos humanos.

El jueves la diplomática europea viajará a Colombia, donde tiene citas con el presidente del país, Juan Manuel Santos, la canciller María Ángela Holguín y con representantes de la sociedad civil.

En dos días de visita, la funcionaria pretende reiterar el apoyo de la UE a las negociaciones de paz entre el gobierno del país sudamericano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), y visitar un proyecto dedicado a las víctimas del conflicto armado interno.

También podría gustarte