Mauricio Rodríguez Alonso, nuevo secretario de Educación capitalino

México, 4 Ago (Notimex).- El jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, designó este jueves a Mauricio Rodríguez Alonso como nuevo secretario de Educación de la Ciudad de México.

Rodríguez Alonso es licenciado en Ciencia Política y Administración Pública por la Universidad Nacional Autónoma de México y cuenta con una amplia trayectoria en la administración pública.

El mandatario capitalino instruyó al secretario Rodríguez Alonso dar continuidad a las políticas públicas educativas del gobierno local, cuyo objetivo es fortalecer la calidad y excelencia de la enseñanza en la Ciudad de MéxicoDMX.

En 2012, Rodríguez Alonso fue designado por la VI Legislatura de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal como consejero electoral y presidió la Comisión de Participación Ciudadana.

Desde esa posición, un año después impulsó el proceso de elección de los mil 793 Comités Ciudadanos y Consejos de los Pueblos en la Ciudad de México, así como la Consulta Ciudadana sobre el Presupuesto Participativo 2014.

Asimismo, se desempeñó como Secretario Técnico de la Comisión de Gobierno de la V Legislatura.

En su trayectoria profesional destaca su participación como fundador del Tribunal Electoral de la Ciudad de México (1999-2006), donde se desempeñó como asesor de las dos primeras presidencias del órgano jurisdiccional.

También podría gustarte