Mauricio Macri mantendrá reposo después de arritmia

Buenos Aires, 4 Jun (Notimex).- El presidente de Argentina, Mauricio Macri, mantendrá reposo durante el fin de semana después de la arritmia que padeció y que lo obligó a someterse a un chequeo médico de urgencia, aseguró hoy el vocero oficial, Iván Pavlovsky.

“La arritmia está controlada y desde el lunes se volverá a la agenda normal de trabajo”, aseguró el funcionario en una entrevista radiofónica.

Agregó que Macri se encuentra en buen estado y que este sábado sólo se realizará unos nuevos análisis para confirmar el diagnóstico que recibió la víspera.

“El presidente está sujeto a presiones, pero está bien, y éste fue el primer episodio de este tipo (…) le pone el cuerpo a todo desde las ocho de la mañana hasta el final del día y está encima de todos los problemas”, señaló.

Macri fue internado anoche debido a una arritmia cardíaca que había sentido por la tarde, pero que no le impidió continuar con su trabajo y mantener la agenda de actividades previstas” en la residencia presidencial.

El comunicado de la presidencial Casa Rosada explicó que, al concluir una actividad con periodistas, la Unidad Médica Presidencial decidió que se realizara una revisión en la Clínica Olivos, ubicada en las afueras de esta capital.

“Finalizados los estudios, y al constatarse que se revirtió la arritmia, permanecerá algunas horas más por precaución, para luego regresar a su domicilio”, aseguró el escrito.

El estado de salud del presidente generó alarma esta tarde luego que un portal de noticias informó sobre su intempestiva internacional.

Sin embargo, la Casa Rosada desmintió el dato e incluso distribuyó una fotografía del mandatario junto con un grupo de periodistas a los que recibió esta tarde.

La imagen intentaba mostrar a Macri en actividad, pese a que ya se encontraba internado en el más completo hermetismo, pero como los médicos decidieron que permaneciera más tiempo en el hospital, el gobierno tuvo que confirmar la información.